¡[email protected] de nuevo ! Verifica siempre que los datos que introduces son en https://hartico.com o https://www.hartico.com
NOVEDADES EN DADOS 2021
Entérate de todo haciendo click en “Leer más”.
Hace 3 semanas


Bien es sabido que en los tiempos que corren ha habido infinidad de cambios en lo que a la gestión de la economía del hotel se refiere. Tras haber pasado por varias personas que han estado a cargo de este departamento, a día de hoy finalmente se ha optado por una gestión conjunta entre los encargados Atlantic y LauraL, con la colaboración del equipo de sabios.

Después de un tiempo para garantizar un asentamiento de este nuevo equipo al cargo de la economía del hotel, y también después de observar largo y tendido las carencias que estuvieran generando en el mundo de los dados las normas aplicadas por los anteriores encargados, se ha modificado punto por punto la ya conocida “Normativa de Dados”. A su vez, se han realizado también varios cambios en cuanto a las sanciones que se aplican según la infracción cometida. Ambas modificaciones se recogen a continuación.

 

Normativa general


  • El uso de Inter no es de obligatorio, pero este se recomienda para así evitar timos (por lo que las salas de dados sin inter no serán cerradas). Además, se recomienda jugar en salas oficiales, sobre todo en caso de apostar altas cantidades. La propina no será obligatoria pero sí recomendado en función de la cantidad apostada (5-10%). 

  • Si un jugador se ausenta durante una partida o se le cae la conexión después de que se haya dado comienzo la partida (ambos haber tirado un dado), este tendrá un máximo de 5 minutos para regresar y seguir con la partida. De lo contrario se le dará la victoria al oponente. Si por el contrario, ninguno de los jugadores ha lanzado un dado aún durante la partida, se le devolverá la cantidad apostada a ambos en caso de haber jugado con Inter. En caso de no haber jugado con Inter, la partida no tendrá validez. 

  • En caso de que un jugador saque 21 se considerará plantamiento (pl) automático ya sea con o sin Inter. 

  • Para evitar confusiones a la hora de plantar, se tomará por válido (independientemente de si es mayúscula o minúscula): pl, pi, p!,, planto y rr (en caso de ser la segunda tirada). Además, se debe expresar claramente la intención de plantar. Por ejemplo: una frase como "Nadie dice pl en 19" no tendrá validez. 

  • Si uno de los jugadores comete 3 bugs (tirar un dado cuando no es su turno), el oponente ganará la partida. Se considera que un dado ha sido lanzado en el momento en el que sale el número, no antes.

  • No se estipula un número mínimo para poder plantar, siempre que sea mayor o igual al número del oponente en caso de jugar después.

  • Si la sala de dados presenta imperfecciones, como poder tirar los dados desde fuera de la silla del jugador, el dueño será avisado una vez y deberá cerrar él mismo la sala o lo hará un staff. 

  • Los tradeos en las salas deben estar activados para todos. Para evitar tradearle los rares apostados a la persona incorrecta, se recomienda el uso del “eres” “soy” entre ambas partes participantes en el intercambio.

  • No hay restricción de wireds en la sala pero el uso del comando :hidewired si está prohibido en una sala de dados, estos deben quedar visibles.

 

 

Sanciones aplicables


  • Si un usuario tima, este será sancionado acorde a la cantidad que haya timado. Si tima en repetidas ocasiones se le baneará permanente.

    • En caso de jugar una partida sin Inter y ser timado, el equipo administrativo no tomará cartas en el asunto a menos que se aporten evidencias claras y demostrativas (video completo de la partida y el timo). 

    • Si ocurre un timo y el jugador tiene pruebas claras que respalden su versión de lo sucedido, se van a tomar medidas hacia el timador. En caso de que el timador no tenga los rares robados, no se le devolverán al jugador timado pero se baneará al usuario timador.

    • En caso de que un usuario time y pase la cantidad timada a una cuenta clon o a un amigo, se aplicará el doble de tiempo de sanción. La sanción también se aplicará a la cuenta clon o cuenta del cómplice.

  • Si un usuario crea cuentas con nombres de inters para intentar robar por tradeos se baneará el clon y se le sancionará su cuenta principal.

  • Cuando un usuario juegue sin tener la cantidad apostada se considerará timo, gane o pierda. 

  • Trucar los dados para ganar apuestas (o ser cómplice de ello) conlleva el baneo de 1 mes.

    • En caso de haber ganado rares o monumentos habiendo trucado los dados, los objetos serán devueltos a su propietario original y el baneo del trucador aumentará según la cantidad apostada.

  • Al igual que jugar sin tener lo apostado es sancionable, vender o jugar un furni haciéndolo pasar por un rare también está prohibido, siempre que sea de forma consciente (aviso, cualquier furni que se encuentre en la tienda no es rare). El usuario será sancionado acorde a la cantidad que haya timado.

    • Se recuerda que siempre se puede consultar en el catálogo y/o con un inter o staff antes de jugar. >> precios.hartico.com

 

 

  • El robo de cuentas ajenas está prohibido y es sancionable, según las siguientes condiciones:

    • En caso de que un usuario fuera conocedor de la clave de una tercera persona y este le robara la cuenta (cambiando la clave sin el consentimiento del dueño) o se cometiera un robo de los objetos de valor que hubiera en la cuenta (rares o monedas), la responsabilidad caería por completo en el dueño de la cuenta, ya que desde la administración del hotel siempre se ruega que no se compartan las claves bajo ninguna circunstancia. Pese a ello, trataremos de localizar los objetos robados en la medida de lo posible y en caso de conocer al responsable de los hechos, este será sancionado dependiendo de la cantidad robada.

    • En caso de que el robo de la cuenta se de mediante el uso de algún tipo de script o similares, es decir, sin que el dueño de la cuenta haya compartido su clave en ningún momento, la responsabilidad no recaerá sobre el dueño de la cuenta y se le aplicará un baneo 6 meses a la persona implicada. En caso de que esta persona fuera reincidente, el baneo a aplicar será permanente.

  • El fairing es la compra/venta de rares u otros útiles de Hartico mediante monedas ajenas al hotel (ya sea dinero real, monedas de otros juegos, etc.). Dicha práctica queda rotundamente prohibida en Hartico, y su realización será sancionada según:

    • El tiempo de baneo base por tener la intención de realizar esta práctica será de 1 mes. Este baneo se aplicará independientemente de si se ha llegado a completar la transacción o no.

    • En caso de que se haya llegado a realizar una compra/venta entre las partes, el tiempo de baneo aumentará según la cantidad tradeada, partiendo de la base mencionada en el punto anterior.

    • En ambos casos se confiscarán rares de la cuenta según se crea conveniente.

    • Importante: Se ruega a los usuarios que eviten bromear con este tipo de prácticas para así evitar la sanción base de 1 mes de baneo.

 

 

Reducción del tiempo de baneo


Para las cuentas baneadas por alguna de las situaciones mencionadas anteriormente (excepto para los baneos permanentes), se podrá pagar para reducir el tiempo de baneo de una cuenta de las siguientes formas:

 

  • Podrá restarse 1 día de baneo por 3 monumentos, únicamente hasta la mitad del tiempo de baneo.

  • Podrá restarse 1 semana de baneo por 5 pixeles únicamente hasta la mitad del tiempo de baneo.

  • Este pago solo podrá realizarse en caso de que el timo haya quedado saldado (es posible que otra persona pague por ti o pagar con los monumentos/rares/pixeles que haya en la cuenta baneada).

  • Esto no aplica para timos menores a 140 lingotes. 

  • Solamente se podrá realizar un único pago a un manager o CEO.

 

Conclusiones


En resumen, podríamos resumir las intenciones de esta nueva etapa en hartico en lo que a economía y dados se refiere mediante los siguientes puntos:

 

  • Mayor libertad y confianza hacia los usuarios, cada uno es responsable de sus actos y no por eso se limitaran las libertades de los demás.

  • Política de reducción de tiempo de baneos, el tipo de baneo permanente se utilizará exclusivamente en los casos más extremos o de reincidencia.

  • Revalorización de la moneda y de los rares, reduciendo la cantidad de premios que se dan en los diferentes eventos y a su vez generando movilidad entre los rares que ya existen actualmente en hartico.

 

Esperamos que estos cambios sean del agrado de la totalidad de usuarios del hotel, y nos gustaría comunicar que estamos siempre atentos a sugerencias por parte de cualquiera que las quiera aportar. Todas ellas se tendrán en cuenta para así completar el objetivo de crear una economía que genere conformidad y aceptación entre todos los miembros de la comunidad.


Dejános tu comentario...