¡[email protected] de nuevo ! Verifica siempre que los datos que introduces son en https://hartico.com o https://www.hartico.com
IMPORTANTE: Sistema de Moderación Hartico
¿Tienes dudas sobre cómo se modera en Hartico? Aquí te las aclaramos.
Hace 11 meses


Debido a las posibles dudas que puedan tener los usuarios en cuánto a cómo se modera en Hartico, en esta noticia encontrarás las respuestas a todas ellas. Esperamos que sea de tu utilidad.


El equipo de Seguridad de Hartico está formado por los Moderadores y los Embajadores, principalmente. Esto no quiere decir que un Game Master o un Colaborador no pueda moderarte si ve que estás cometiendo alguna infracción, pero estos siempre deberán responder ante un MOD o ante el encargado del dpto. de Seguridad tras aplicar una sanción.

Recordamos, que todos ellos llevan una placa indentificativa o podrás ver el equipo a través de la Home, en el siguiente apartado: Equipo y Alpha.


¿Cómo se modera en Hartico?

En Hartico funcionamos con un sistema de Sanciones Graduales, esto quiere decir que las sanciones se van acumulando y no tienen fecha de caducidad.

El orden de las sanciones es el siguiente: Alerta > 1 hora de mute > 18 horas de ban > 7 días de ban >  30 días de ban (I) > 30 días de ban (II) > Baneo permanente

La alerta consta de una única alerta, esto debido a que con una simple llamada de atención por parte de un MOD o EMB, deberá bastar para que el usuario se de cuenta de que lo está haciendo mal. Si tras esta alerta o advertencia el usuario continúa con su actitud negativa, se procederá a mutear durante 1 hora. 

¿Qué pasa si tengo 1 hora de mute y al día siguiente cometo otra infracción? Como ya hemos dicho, las sanciones se acumulan, por tanto si ya te han muteado, la próxima vez que se te tenga que sancionar será de 18 horas de ban. Lo mismo ocurre si tenías 7 días de ban y ahora cometes otra infracción, tu sanción será de 30 días de ban (I).

¿Por insultar a alguien me pueden banear con 30 días? Sí. Todas las acciones que perjudiquen al buen funcionamiento del hotel y de sus usuarios será sancionable. Si eres un usuario reincidente que ya ha sido sancionado 4 veces, sabrás que no debes de tener esas actitudes, y por tanto, se te sancionará de igual modo.

Recordamos que también son sancionables acciones como reportar innecesariamente, buguear juegos, hacer spam por salas etc.

¿Qué pasa si alguien me insulta y yo le respondo con otro insulto? También serás sancionado. El equipo de Hartico está para velar por tu seguridad, por tanto si alguien te está insultando o incomodando recuerda que debes utilizar la herramienta de "Reportar" para que los MODs o EMBs puedan ver tu caso y ayudarte. Si por el contrario decides no reportar e insultarle también, las dos personas seréis sancionadas. 

 ¿Por qué he sido baneado/a si no estaba haciendo nada en ese momento? A veces, cuando un Embajador modera a un usuario le aplica de sanción un muteo de una hora. Esto se traslada a un informe que se envía directamente al equipo de moderación, y consultando las sanciones graduales de ese usuario, se aplica la que toque en el momento. Si te desconectas la sanción quedará pendiente, y cuando un/a Moderador/a te vea conectado/a la aplicará, por eso puede ser que hayas, por ejemplo, insultado a un usuario y tenido una pelea y se te tuviera que dar ban de 7 días por las Sanciones Graduales, pero ningún MOD estaba conectado en ese momento, por ello cuando el MOD te vea conectado te dará la sanción correcta.

¿Por qué me dan baneo permanente de una cuenta directamente? Si se te ha sancionado tu cuenta principal/regular, y te creas nuevas cuentas solamente con el fin de seguir insultando y molestando, esa cuenta clon será baneada permanentemente sin previo aviso, y en la cuenta principal aumentará tu sanción. Por ejemplo, si el usuario "Rex" está insultando y le dan 18 horas de ban según las Sanciones Graduales, y se crea la cuenta "Rex2" para seguir molestando, esta segunda cuenta será permanentemente baneada, y la de "Rex" será baneada por 7 días, en vez de 18 horas, y así por cada cuenta clon que se cree. Deja pasar las sanciones e intenta mejorar tu comportamiento.

¿Debo aceptar siempre la sanción de un MOD o EMB? No. Puede darse el caso de que se te haya aplicado una sanción demasiado dura, o injusta. Para estos casos ponte en contacto con Jace a través del hotel, o de Discord (abriendo un ticket en el canal de #ayuda en nuestro servidor, aquí te dejamos el link: Únete a nuestro Discord ) y comenta el problema sucedido para poder llegar a un acuerdo. 

¿Un Embajador me puede dar ban? No. Los Embajadores están para apoyar y ayudar a los moderadores, por ello, los Embajadores solo podrán alertarte y mutearte. Esto no quiere decir que por no poder darte ban les debas tratar de inferiores, ya que si ven que tu sanción es un baneo, ellos lo comunicarán a los MODs y se te aplicará la sanción, asi que respétales.

¿Me pueden sancionar por usar programas externos? Sí. Los programas como tanji, macroflood u otros programas externos podrán ser sancionados si afectan de manera negativa al hotel, el baneo es permanente, y se da directamente sin tener que pasar por las anteriores sanciones graduales.

Cabe señalar que las Sanciones Graduales no siempre se llevan a cabo, hay casos especiales y graves en los que la primera sanción aplicada puede ser mayor, y no solamente una alerta o muteo.


Si tienes alguna duda al respecto del sistema de moderación pregunta a un Moderador, Embajador, o algún alto rango como Administrador o Manager para que te las puedan solucionar. Tras dejar claro todo lo anterior redactado, esperamos que todos sean conscientes de sus actos y sepan a qué se enfrentan cuando infringen alguna norma. Si un usuario impone una queja sobre alguna sanción que tanto él como el Equipo sabemos que es justa, es posible que se llegue a tomar alguna medida por hacer perder el tiempo.

Vamos a hacer de Hartico un lugar más agradable entre todos, y recuerda, el Equipo de Hartico protege a los usuarios, tanto de amenazas externas como de los propios usuarios internos que perjudican al hotel, eso no significa que estén en contra tuya.


Jace ~ Hotel Manager


Dejános tu comentario...